Instagram lanza: Professional Dashboard

El centro de operaciones de Instagram

Instagram anunció el lanzamiento de Professional Dashboard, que será un espacio en donde se centrarán todas las acciones que realicemos en la plataforma con el objetivo de realizar un seguimiento del rendimiento, acceder y descubrir herramientas profesionales y explorar información educativa seleccionada por Instagram.

 

 

Instagram comenta: «A lo largo de 2020, lanzamos una serie de productos para ayudar a los creadores y empresas a lograr sus objetivos en Instagram, como Badges, Instagram Shop y herramientas de contenidos de marcas. También comenzamos a consolidar estas herramientas y recursos en un eje central. Desde su lanzamiento en noviembre, más de 82 millones de cuentas han visitado el centro y 37 millones de cuentas han realizado al menos una acción

De acuerdo a lo que nos comenta Instagram, el nuevo centro de operaciones Professional Dashboard tendrá 3 características claves:

  1. Realiza un seguimiento de tu rendimiento: Descubre información y tendencias basadas en el rendimiento de tus cuentas.
  2. Haz crecer tu negocio: Accede fácilmente a las herramientas que utilizas para administrar tu cuenta de manera más eficiente, descubre nuevas herramientas para ayudarte a desarrollar tu negocio y verifica el estado de monetización y la elegibilidad.
  3. Mantente informado: Aprende a aprovechar al máximo Instagram a través de recursos educativos seleccionados que incluyen consejos, trucos, orientación e inspiración.

En conclusión todas estas herramientas ya existían en Instagram, pero al igual que Facebook Business Suite, Professional Dashboard tendrá como objetivo gestionarlas todas desde un mismo lugar.

Professional Dashboard estará disponible para todas las cuentas comerciales y de creadores en Instagram.